Traumas Psicológicos 

EMDR INTEGRATIVO - ZPOINT

Soy Manuel Arámbulo H. y me he especializo en Tratamientos para Traumas Psicológicos. Utilizo dos modernas y poderosas técnicas que explicaré a continuación:

EMDR

Psicoterapia recomendada de elección por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de los eventos de gran perturbación emocional - traumas- que sufren las personas al experimentar situaciones que han puesto en peligro su vida o integridad psicológica. El trauma puede ser originado por el mismo ser humano, como en los episodios de violencia, maltrato, abusos físicos y sexuales, asaltos, secuestros. También los traumas pueden ser causados por catástrofes de la naturaleza, como terremotos, tsunamis, huaycos, inundaciones, etc. Estas experiencias de gran perturbación emocional sobrepasan la capacidad del cerebro para procesarlos y posteriormente lograr conductas adaptativas en la vida. En el trauma las personas reexperimentan las vivencias sensoriales, emocionales y conductuales, como si las estuvieran viviendo en el presente, aún cuando ya pasaron, por ejemplo en formas de flash-back (imágenes del evento que surgen espontáneamente), también produciendo conductas de evitación de ciertos lugares, situaciones y/o tipos de personas; y muchas veces producen frondosas consecuencias de síntomas físicos - orgánicos, que se inscriben dentro de diversos trastornos o enfermedades.
EMDR utiliza como técnica la estimulación bilateral de los 2 hemisferios cerebrales, con una metodología y estrategias ampliamente estudiadas que se ofrecen en forma de PROTOCOLOS Estandarizados.
Es una de las psicoterapias más estudiadas actualmente.

ZPoint
ZPOINT es una moderna Técnica de Psicoterapia creada por Grant Connolly en Canadá, con resultados muy eficaces y poderosos para el tratamiento de los Traumas psicológicos y sus consecuencias. Se integra muy bien con otras terapias clásicas para el tratamiento del Trauma y ofrece ventajas significativas, como por ejemplo, que no es necesario que el paciente tenga que revivir y narrar en detalle los acontecimientos dolorosos, pues el proceso permite trabajar directamente con la mente inconsciente, liberando las emociones, sensaciones y todo lo experimentado durante el evento traumático.
ZPoint por sus características de proporcionar intensas emociones de Paz, Serenidad y Equilibrio Mental y Corporal permite trabajar el Trauma desde sus raíces más profundas, desarticulando las neuro-redes en el cerebro que sostienen el trastorno.
En la Estrategia ZPoint primero se construyen sentimientos de Paz, Tranquilidad, Seguridad, Confianza y Amor Propio antes de procesar directamente un Trauma. 









Manuel Arámbulo H. terapia
Manuel Arámbulo H. terapia de grupo


Solicite mis servicios llamándome al:
(01) 445-3112   999056500